Datos personales

Pza. San Martin nº2 01009 Vitoria España 945 22 83 19

domingo, 26 de septiembre de 2010

HABLEMOS DE INOA

Quién no ha visto aún algún anuncio de L´oreal y de su nueva fórmula para el color INOA?. Está en todos los lados por su fortísima apuesta publicitaria. Aunque por nuestra experiencia les aconsejamos a la gente de L´oreal que empleen ese dinero de los anuncios en seguir investigando para mejorar el producto, les vendría bien.
Por qué decimos esto? pues porque es un poco falso su anuncio de tinte sin amoniaco, que cuida el cabello, y sobre todo que cubre el 100% de las canas. Nosotros lo probamos y nuestro veredicto es el de un producto bastante flojo y de muchas trabas a la hora de pedirlo..

Para empezar solo puedes trabajar con los productos INOA, oxidante, óleo, tinte, champú... Incluso acude a tu salón una técnico especial de INOA para explicarte como teñir!!! Se supone que si la aplicación de INOA no la ejecutas como ellos te dicen el resultado no es el adecuado. Al final esa técnica es exactamente la que todos los profesionales usamos. No puedes sacarle todo el partido que pretendes al tinte porque viene en dosis exactas. No puedes crear un color especial a tu clienta por sus características en el cabello. Y si se te acaba el oxidante no puedes utilizar el de toda la vida, que vale para todos tus colores de todas las marcas. Además las medidas a veces se pueden quedar cortas o demasiado largas con lo cual no logras hacer una mezcla especial para cada tipología de pelo. Pero eso ya lo sabíamos antes de realizar el pedido, así que no nos vamos a quejar.

Pero de lo que si que me quejo es de la cobertura de canas y de composición de INOA. Dicen que no tiene amoniaco y que su óleo protege al cabello y lo hace mas brillante. Pues bien, toda tinción necesita abrir las escamas del pelo ( cutícula ) para que el pigmento o color entre en la zona donde están nuestras moléculas de color natural o artificial ( cotex ) y allí expulsar a estas y depositar la carga de color del tinte en ella. Para esto necesitamos el amoniaco, ellos utilizan un derivado que no sabemos si es aún peor que el mismo amoniaco. Además ese óleo puede resultar demasiado graso en algunos casos y perjudicial para estos, por eso lo del brillo que se supone que aporta es algo muy relativo. Para acabar, las canas algo duras no las cubre como debería y solo las emborracha como si de un baño de color se tratase. Eso con canas algo duras, imaginaos con canas cristalinas o simplemente duras, tendrías que volverla a teñir con otro tinte por vergüenza.

El veredicto es el siguiente: es un producto innovador y curioso, pero demasiado especial y exclusivo en su utilización y mezcla como para sacarle partido en el salón. Luego no es tan sano como dicen y tampoco da tan buen resultado, porque con algunos cabellos se comporta como un baño de color y no como el tinte que dicen que es. Hoy en día los tintes de nuestros proveedores que son unos de los mejores productos de peluquería mundial, contienen unos porcentajes de amoniaco muy bajos, sus formatos son cremosos y todos vienen con perfumes y olores muy suaves para no resultar tóxicos ni molestos, y además no tienes ningún problema de mezcla o creación de colores exclusivos para cada clienta o ocasión.
Pero sigue siendo un buen producto, puesto que pertenece a Lóreal, y esta es una marca de garantía.
No os dejéis engañar y consultad siempre a vuestro profesional, en nuestro caso, no tenemos ningún problema en explicaros todo a cerca de la composición, función, resultado, efecto en el cabello, mantenimiento... no lo dudéis  y preguntarnos sobre lo que queráis. Estamos encantados de explicar todo lo que rodea al mundo de la peluquería de manera fácil y transparente sin ningún interés nada mas que el de aclararos las dudas.

10 comentarios:

  1. Cual es la composicion del inoa

    ResponderEliminar
  2. Hola Concepción, gracias por tu publicación, me ha sido de gran ayuda.
    Cuando mi peluquera me recomendó Inoa no dudé en probarlo. A todo el mundo le va fenomenal pero en mi el resultado no fue el esperado, el pelo me quedaba opaco, apelmazado y se me ensuciaba con facilidad, incluso se me encrespaba, por lo que volví al tinte habitual. El problema es que hoy me dice que se le está terminando y ya no se lo van a servir más, cosa que comprobé en internet por el problema del amoníaco. En fin, que me comentó que ahora Inoa ha cambiado los componentes y ya no tiene aceites.

    Mis pregunta es: crees que con está nueva fórmula libre de aceites evitaré el problema del apelmazamiento? (mi peluquera dice que si pero la verdad no la creo.

    Gracias
    Lucía

    ResponderEliminar
  3. X lo q leí , no se puede mezclar el tinte con un oxidante q sea extraño a la marca . Mi preginta es :aunque esté otro oxidante sea ecológico aún así no lo puedo mezclar con inoa?

    ResponderEliminar
  4. NECESITO SABER CON CERTEZA CUÁLES SON LOS COMPONENTES DE LA TINTURA INOA SIN AMONÍACO. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo lo uso hace varios años y el resultado es magnífico, perfecto cubrimiento de canas y brillo, lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
  6. Es que nadie quiere decir los componentes de Inoa.. me crea dudas. Me han dicho que contiene yodo producto altamente perjudicial

    ResponderEliminar
  7. Jola Hola buen dia Que pasa si mezclo inoa con oxidante común

    ResponderEliminar
  8. Inoa con oxidante común va bien y tiñe mejor, tintura común con oxidante inoa no lo hagan nunca se me hizo un cemento en la cabeza que casi me muero me tuvieron que lavar el cabello 12 veces

    ResponderEliminar
  9. Buen aporte ����
    Yo mezcle inoa tono 5 con oxidante de loreal excellence Y me quedó hasta mas brilloso y con mejor cobertura de canas.

    ResponderEliminar