Datos personales

Pza. San Martin nº2 01009 Vitoria España 945 22 83 19

domingo, 19 de septiembre de 2010

NEUTRALIZACION REAL EN EL SALON

Aquí podéis ver el resultado de una neutralización real. Digo real porque es bastante difícil ver algo así sin trucos ni efectos.
Todo empieza cuando alguien tiene un arrebato y se tiñe el pelo de un rojo eléctrico, un caoba rojizo o un rojizo caoba, vamos un pelo bastante rojo y llamativo.

Pasadas las semanas y al darse cuenta que estos colores, a los que yo llamo "fantasía", tienen un mantenimiento casi semanal para tener un color brillante y con una pigmentación adecuada, se cansan. Es bastante frecuente este caso, ya que llevar un color así conlleva a mucho dinero y tiempo en el salón y también en casa. Son colores que simplemente con el oxigeno de la atmósfera de un par de días, el color se va apagando y pierde casi un 10%. Por no hablar de las lavadas, con una sola el color cambia radicalmente y parece otro color totalmente distinto al que había antes del lavado.

Como digo, es bastante normal estos cambios en el gusto de la clienta. Para eliminar estos colores hay que consultar a las leyes del color. Esta dice que para neutralizar o eliminar un color, hay que aplicar el color contrario al de la estrella cromática. En este caso usaremos un verde con algo de azul. Para que nos entendamos: un CENIZA.

Para ello utilizamos un 7.1 a 20 volúmenes en raíz y antes del lavado el mismo a 10 volúmenes para dejar mas pigmento en los medios y sobre todo en las puntas que las tenia muy castigadas. Emulsionar mucho antes del lavado y sobre todo respetar los tiempos de exposición del tinte. Lavamos con un champú ácido especial para el color y utilizamos el BARRO REMINERALIZANTE anteriormente mencionado en otro trabajo mostrado. aclarar y alisar con las planchas GHD STYLER con su respectivo protector térmico para cabellos tratados y delicados. Este es el resultado final. Como veis es un color neutro o marrón. Una vez neutralizado un color bastante llamativo, podremos volver a crear otro color.
No hay que olvidar que esto no es una ciencia exacta, con lo cual hay casos en los que la neutralización consta de dos o mas tinciones para eliminar estos colores tan difíciles de mantener y de eliminar.



1 comentario:

  1. el tono q trengo es mi cabello es castaño cobrizo y quisiera un rojo como el d la primera foto.. q tengo q hacer???

    ResponderEliminar