Datos personales

Pza. San Martin nº2 01009 Vitoria España 945 22 83 19

martes, 14 de septiembre de 2010

PROBLEMAS DE PICORES EN EL CUERO CABELLUDO?

Alguién tiene bastantes picores en el cuero cabelludo y cree que es caspa?
Este es uno de los casos mas comunes entre la gente que suele acudir a los salones de peluquería a hacerse cualquier trabajo y que en algún momento del año a tenido este problema y no sabe por qué. Cuando esto ocurre, la gente tiende a relacionar estos picores esporádicos a la caspa. Esto no es cierto, la caspa es un microorganismo que se encuentra en el cuero cabelludo, es como una bacteria que se encuentra en nuestro cuero cabelludo y produce el típico picor y los típicos granulados blanquecinos que se ven en el cabello y en las hombreras de nuestra ropa. La caspa es una enfermedad, con lo cual siempre estará en las cabezas con este problema, lo único que podemos hacer los profesionales es calmar la caspa pero nunca eliminarla.
El picor real de la mayoría de la gente esta relacionado con la escamación o la sequedad del cuero cabelludo. Esto aparece cuando no se lava la cabeza de manera adecuada, tanto como de más como de menos. También aparece cuando se hacen trabajos técnicos, cuando estos trabajos resecan el cuero cabelludo. Incluso los estados depresivos y nerviosos acarrean esta escased de grasa. Todo esto se manifiesta en picores ocasionales y escamas blancas.


La razón científica de este fenómeno es que las glándulas sebáceas no producen la suficiente cantidad de grasa para que el cuero cabelludo y el cabello estén lo suficientemente lubricados para un estado óptimo. Con lo cual, cuando esto no sucede aparecen las grietas, los picores y escamas en el cuero cabelludo.
Solo hay que cambiar de hábito en cuanto al lavado y por supuesto CONSULTAR a vuestro PELUQUERO. El te dará consejo y un asesoramiento en cuanto a productos y tratamientos se refiere.
Nosotros os daremos una idea para este problema tan frecuente mejore o desaparezca. 
Cuando es una falta de hidratación severa, lo que mas recomendamos es que antes de lavarse la cabeza en casa, se  aplique aceite de oliva virgen extra en el cuero cabelludo, masajearlo bien y exponer durante diez minutos, después lavar.
Cuando es una deshidratacion leve o por genética, utilizar la gama CONFORT de EKS. Es una gama dedicada precisamente a este problema. También tenemos un tratamiento especial mediante la técnica de la TALASOTERAPIA con esta misma gama compuesta por algas, lociones, champú y un etc de productos a base de componentes naturales.


Aunque a veces solo con cambiar de frecuencia en cuanto el lavado de la cabeza suele ser suficiente.
Ruego siempre que por favor acudáis a vuestro profesional de confianza y le consultéis. También nosotros estamos dispuestos a contestaros a vuestras preguntas o dudas respecto a este mundo de la belleza y el cuidado de esta en nuestro blog.
Esperamos vuestros comentarios y preguntas.

4 comentarios:

  1. gracias gracias es lo que me va a curar

    ResponderEliminar
  2. yo padeszco esto en la parte de atras del cuero cabbelludo ! voy a hacerlo ojala desasparezca

    ResponderEliminar
  3. Creo que yo padezco de esta enfermedad ya que me salen como escamas del cuero cabelludo y son similares a pan molido por asi decirlo ¿Si tengo esta enfermedad? Oh tengo otro problema, porfabor contesten URGENTE):

    ResponderEliminar
  4. Mi hija tiene su cuero cabelludo muy reseco muchas gracias

    ResponderEliminar